Luis Román Chan López: “Ser padre soltero es una gran bendición”

Durante 7 años ha trabajado para poder darle educación, comida y casa a sus hijos, lo que no ha sido fácil.

El tener a tres hijos a su cargo es la responsabilidad, pero también es una satisfacción que tiene Luis Román Chan López hoy en día, pues se ha tenido que enfrentar a la vida sin una figura materna para sus hijos.

Con la ayuda de sus padres, Luis ha sacado adelante a sus tres hijos varones durante 7 años en el que por razones y problemas de pareja se tuvo que separar de la madre.

Durante los primeros años lo más difícil para Luis no fue el de preparar comida, lavar ropa y vestir a sus hijos para llevarlos a la escuela, si no tener que dar una respuesta a sus hijos cuando le preguntaban cuándo volvería su madre.

Aunque al principio era difícil la respuesta, Luis Román, comentó que nunca les sembró odio a sus hijos hacia su madre por haberlos abandonado, pues al contrario les enseñó a respetarla si algún día la vuelven a ver.

“Hemos tenido subidas y bajadas, a veces me parte el corazón no poder darles más a mis hijos, sobre todo cuando me piden para trabajos de la escuela, copias, impresiones, ciber y no tengo y le tengo que pedir apoyo a mis padres, porque hace poco me quedé sin trabajo”, precisó.

Actualmente Luis vive al día, en donde le llaman para barrer al machete, cargar leña, ayudante de albañil, acude para poder darles lo necesario a sus hijos.

Agregó que el ser papá soltero ha sido una fortuna, pues ha estado más al pendiente de sus hijos y convive con ellos la mayor parte del tiempo, pues además les ha instruido la religión católica.