María Blanco Cocom: ‘Es aprendizaje estar en Fuerzas Armadas’

Llamó a las mujeres a no limitarse en nada

Estar en un sitio donde la mujer no lograba ingresar hace unas décadas se ha convertido en una grata experiencia de aprendizaje y profesionalización, consideró María Isabel Blanco Cocom, subteniente enfermera del Hospital Militar Zona Villahermosa.

Durante 15 años ha trabajado al servicio del país, y encontró en la milicia la vocación de servir y representar la inteligencia de las mujeres mexicanas que han entregado parte de su vida al ejército.

Es yucateca de corazón, pero vive en la cálida capital tabasqueña para desempeñarse en una de las profesiones más nobles: la enfermería, lo cual le ha dejado satisfacciones a lo largo de su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Esta carrera es muy hermosa, y es algo a lo que yo me he dedicado y quiero seguir haciendo. Me gustaría decirle a las mujeres que no se limiten, que hay muchas oportunidades para que ellas crezcan en muchos ámbitos”, comentó a Diario Presente.

 A pesar de estar lejos de su hogar, recalcó que la nostalgia no ha sido impedimento para seguir trabajando en la enfermería, debido a que su familia se ha convertido en el motor para continuar esforzándose


 Durante 15 años he trabajado al servicio del país, y encontré en la milicia la vocación de servir y representar la inteligencia de las mujeres mexicanas