Somos el Presente hoy cumplimos 59 años

Directivos y personal de Diario Presente reafirmamos el compromiso de informara nuestros lectores

Hoy el diario PRESENTE cumple 59 años de haber sido fundado por Don Jorge Calles Broca y un grupo de esforzados periodistas y trabajadores. Inició su publicación precisamente un 12 de febrero de 1959.

Entonces ha dado testimonio cotidiano de los logros y ocupaciones de quienes vivimos en Tabasco.

entonces ha construido un sólido público de lectores, anunciantes y colaboradores, con un prestigio que trascendió el medio siglo y sigue adelante. PRESENTE es historia permanente porque no sólo acompaña a nuestra gente y da testimonio de su quehacer, sino porque también forma parte de esa historia.

Sabemos que revisar el pasado, dar constancia de lo sucedido, nos ayuda a evitar los mismos errores y valorar nuestros logros.


Ahí están las páginas de este diario para seguir paso a paso, hoja tras hoja, lo que es Tabasco desde hace 59 años.

Concebido como un periódico familiar, con profundas raíces en la vida local, PRESENTE reafirma su compromiso por merecer y mantener la confianza de los lectores. Busca ser un sitio de encuentro, de unidad, y no de discordia.

Donde las explicables diferencias de intereses y de criterios sean sometidas a la mesura del diálogo y la razón.

PRESENTE conversa diariamente con sus lectores; esa es su fortaleza. En la perspectiva que da el tiempo, y en nuestro caso 59 años, podemos asegurar que PRESENTE es y seguirá siendo una herramienta de integración familiar.

Generación tras generación, padres, hijo, nietos, se heredan la costumbre de leer el diario de la vida tabasqueña y del sureste.

Cuando este matutino inició su publicación, Tabasco era un archipiélago con poblaciones aisladas y con múltiples carencias. Fue entonces un medio que contribuyó a la integración geográfica y comunitaria. Los tiempos reclaman ahora otro esfuerzo para que el exceso de informaciones y noticias, los vertiginosos cambios tecnológicos, sirvan realmente para el acercamiento y no para la disgregación.


En PRESENTE concebimos la pluralidad y la diversidad como una riqueza, y no como pretexto para la confrontación; como una palanca para el progreso y no como un obstáculo para el desarrollo.

Los testimonios de nuestros lectores confirman y comprometen. Agradecemos su permanente confianza.

Aprovechamos esta celebración para decirle a usted, a los anunciantes y colaboradores que en PRESENTE redoblaremos el esfuerzo para merecer siempre un sitio en su preferencia.