Testimonio: “Gastamos más de 120 mil pesos”

El hospital Rovirosa es referente a nivel sureste por los servicios que ofrece a otros estados.

Hace seis meses el señor Arquímedes Díaz Montiel fue operado de la columna tras haber sufrido un accidente, lo que ocasionó que su familia tuviera que hacer diversos sacrificios para poder asumir los altos costos de la cirugía en un hospital privado.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), platicó que un hospital público la fecha de la operación se prolongaba mucho y cada día los dolores eran más, por lo que sus hijos optaron por atenderlo en una clínica particular.

“Todo fue rápido, pero los costos muy altos, pagamos más de 120 mil pesos, un dineral que no teníamos, pero mis hijos se organizaron y reunieron el dinero, uno tuvo que vender su carro, otros hicieron préstamos, pero no me dejaron, ellos veían mi sufrimiento, pero gracias a Dios todo salió bien y ya estoy bastante mejor”, compartió.

Platicó que tan sólo la resonancia magnética les costó 3 mil 500 pesos, eso sin contar otros estudios que también se le practicaron de manera particular.

“Después de la operación que me realizaron el clínica Guadalupe sólo tarde tres días hospitalizado, porque diario se tenían que pagar mil 200 pesos, y en mí casa continúe el proceso de recuperación”, dijo.

Ya han pasado seis meses y don Arquímedes, quien tiene 67 años de edad, sigue gastando en la rehabilitación, donde paga 300 pesos por cada terapia que recibe una vez a la semana.

“Es un verdadero calvario, además del sufrimiento por el dolor que ocasiona las afectaciones de columna, se gasta mucho dinero, hemos hecho muchos sacrificios pero lo bueno es que ya puedo caminar”, subrayó don Quimo, quien vive en el municipio de Centro.