TESTIMONIO: Tomaron a mi esposa, a mi hija y a mi nieta, nos quitaron lo poco que teníamos

Asaltan en casas con engaños

 sostuvo Raymundo “N” quien presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo a casa – habitación.


En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), relató que a su vivienda llegaron 12 personas en 3 vehículos, se bajaron de cada uno cuatro personas con pasamontañas, empezaron a golpear el portón de su casa hasta romperlo, luego entraron a su vivienda rompiendo de igual manera las protecciones.

Expuso que ya adentro con metralleta en mano encañonaron a todos los integrantes de su familia y les quitaron dinero, celulares, computadoras, televisión, se llevaron el vehículo que tenían y apenas habían terminado de pagar, entre otros artículos de valor.

“¡Somos ministeriales, abran la puerta! Nos gritaban luego de haber roto el portón y nosotros adentro temerosos, porque no somos personas que nos metamos en problemas… cuando entraron a la casa tomaron a mi esposa, a mi hija y a mi nieta, las tenían con la metralleta en la cabeza, para que les diera todo lo que tenia de valor, incluyendo las llaves del carro de la familia, creí que moririamos”, dijo.

Hasta este día, refirió que viven atemorizados, sin poder dormir, pues no tienen a otro lugar a donde ir para vivir.

Dijo que así a como entraron a su casa, hay otras personas que también han externado su experiencia e interpuesto su denuncia, porque ahora los delincuentes actúan en pandilla.

“Andan armados, con metralletas, pistolas y te encañonan, amenazan con quitarte la vida, hasta por mil pesos, en mi casa no teníamos muchas cosas de valor, se llevaron menos de 2 mil pesos y por eso, estuvimos a punto de perder la vida”, agregó.