Ariadna Montiel Reyes, secretaria de la Secretaría de Bienestar, informó en la Mañanera del Pueblo que se ha completado la entrega de todos los pagos correspondiente a 2025 para los beneficiarios de programas sociales, alcanzando cifras récord.
- Además, un millón 614 personas con discapacidad reciben la pensión universal en 24 entidades, con una inversión de 28 mil 961 millones de pesos. Para madres trabajadoras, 256 mil niños menores de 4 años recibieron apoyo bimestral y en el programa Sembrando Vida, 409 mil 647 jornaleros cuentan con una inversión de 39 mil 100 millones de pesos.
En total, 18 millones 494 mil 201 personas fueron beneficiarias de algún programa social con una inversión de 579 mil millones de pesos.
Montiel recordó que desde 2019, la política de bienestar se convirtió en el corazón de la Cuarta Transformación, logrando que 13.5 millones de mexicanos salieran de la pobreza y una reducción significativa de la desigualdad. Actualmente, 32 millones de personas reciben un programa social con inversión social acumulada superior a 4.5 billones de pesos.
Destacó la inclusión de pensiones para mujeres de 60 a 64 años, terapias de rehabilitación gratuitas a niños, jóvenes en capacitación laboral con Jóvenes Construyendo el Futuro, y programas para repatriados connacionales bajo México Te Abraza.
El programa de atención casa por casa ha realizado 8 millones 600 mil consultas domésticas, contratando a 20 mil profesionistas de la salud para atención integral a sectores vulnerables.
Esta política social, basada en honestidad y austeridad republicana, asegura cobertura amplia y protección social eficaz, reforzando además la infraestructura educativa con el programa La Escuela Es Nuestra y fortaleciendo el mercado interno con empleo digno.