Abuelita vende dulce para cuidar a su nieto con parálisis cerebral pese a padecer cáncer

Josefina, quien vende dulces en la calzada Cuahutémoc y Bravo, deberá entrar al quirófano el próximo mes, además su esposo parece enfisema pulmonar.

Si bien Madame Josefina Gallegos Pérez es una mujer que siempre ha luchado por tener éxito, está librando una de las batallas más duras que cualquier mujer debe enfrentar. Es una abuela cariñosa, pero el mes que viene tendrá que pasar al quirófano porque tiene cáncer de mama.

Su esposo sufre de enfisema y depende de tanques de oxígeno, mientras que la pareja aún cuida a Angelito, quien nació con parálisis cerebral y debe ser atendido como un bebé. Por eso señala que todavía tiene fuertes razones para querer prolongar su vida.

Los interesados en apoyar pueden buscarla en el cruce de Avenida Bravo y Calzada Cuauhtémoc de 6pm a 8pm, o llamar al 871 332 4070. Vive en Artes Gráficas 1746, interior 2.

“Tengo cáncer y ya llevo la primera operación. Voy a entrar al quirófano el día dos del mes que entra (marzo) porque me van a hacer una segunda cirugía porque salí con cáncer maligno. La primera fue el 29 de diciembre del año pasado en el Hospital de Salvando Mujeres, pero tengo muchos motivos para querer seguir viviendo”.

La doctora Jazmín Rivas atendió a doña Josefina en la asociación cívica Salvando Mujeres y la operó a fines del año pasado. Luego su hija le extendió la derechohabiencia al IMSS, la señora ha sido atendida en la clínica 71 del Seguro Social en el área de oncología donde próximamente la operarán.

Previsora, doña Josefina decidió continuar con la venta de dulces en la calle, y todas las tardes coloca una pequeña mesa en la esquina que hacen la avenida Bravo y la calzada Cuauhtémoc en Torreón.