Adhara, la mexicana de 8 años que estudia 2 carreras

A sus tres años, Adhara fue diagnosticada con Síndrome de Asperger. Sufrió acoso escolar y sus maestros creían que no tenía futuro

Con solo 8 años, Adhara Pérez ya estudia dos carreras universitarias. Tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Sthephen Hawking. 

A pesar de que en algún momento pensó que no lo puede lograr, el sueño de Adhara es convertirse en astronauta.

La menor de 8 años proviene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac. 

A sus tres años, a Adhara le diagnosticaron el Síndrome de Asperger, por lo que sufrió muchos problemas de acoso escolar debido a que sus compañeros le llamaban “rara” y sus maestros consideraban que no tendría futuro. 

Sin embargo, a sus 5 años terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó la preparatoria. 

La madre de la menor, Nallely Sánchez, contó a Infobae que una firma de boletas ella vio como su hija jugaba en una casita cuando la encerraron y comenzaron a decirle “rara”.

"Entonces yo dije ‘no quiero que sufra’. Ella me decía que no quería ir a la escuela y cayó en una depresión muy fuerte. 


A pesar de que los maestros de Adhara decían que se quedaba dormida, su madre sabía que su hija ya tenía conocimientos de álgebra y conocía la tabla periódica, así que decidió llevarla al terapia y posteriormente el siquiatra le recomendó acudir al Centro de Atención al Talento. 

En ese lugar le confirmaron a Adhara y a su madre que es una niña superdotada. 

Pero pagar no es sencillo y se enfrentan a que en México no hay centros públicos para estudiantes genio y el gobierno de Ciudad de México retiró las becas para “altas capacidades”. 

Actualmente Adhara estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.