Al estilo de "Javi Noble", policías revenden gasolina en Ecatepec

Los encargados del orden distribuyen la gasolina a la que tienen acceso a través de las pipas que abastecen el combustible.

Desde el viernes pasado, policías de Eca­tepec en el Estado de México, revenden la gasolina a la que tienen acceso a través de las pipas que abastecen el combustible.

Tal parece que los encargados del orden copiaron la idea de "Javi Noble", el personaje creado por el es­critor y director Gary Alazra­ki para su película Nosotros los Nobles, en la que el jo­ven presumió su idea de llevar combustible hasta la casa de sus clientes.

Jesús “N”, quien conoce a uno de los elementos de se­guridad, le compró hace dos días dos bidones de 20 li­tros, pero, aprovechando la relación, su hermano y dos vecinos también adquirie­ron gasolina de este modo, pues “evitamos perder ho­ras formados en la gasoline­ría y no faltamos al trabajo”, se justificaron.


A ellos cuatro, el “co­mando”, como se refieren al policía, cada litro de gasoli­na magna se los vendió a 30 pesos.

La noticia se dispersó y ayer se sumaron, por lo me­nos, tres amistades más, aunque el precio de reven­ta había incrementado a 40 pesos el litro.