Ante la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, el modo de robo en casas-habitación a cambiado, ahora lo hacen disfrazados como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo denunciaron en redes sociales vecinos de diversas colonias de la ciudad de Villahermosa, entre ellas de la colonia Indeco, quienes por temor a represalias, no quieren dar su nombre, por haber sido víctimas de robo ya en su domicilio.
MODUS OPERANDIS
Denunciaron que los amantes de lo ajeno a través de engaños y con un documento falso, supuestamente de la CFE, piden acceso a los domicilio donde amenazan a los moradores, para luego robar sus pertenencias y dejarlo sin nada de valor.
Te puede interesar: Hay siete Bancos del Bienestar en Tabasco
DOCUMENTACIÓN Y FALSOS UNIFORMES
El documento membretado con logotipos de la CFE y la Propia Secretaría de Energía (Sener), es para supuesta revisión de conexiones y medidor, por supuesto reporte de robo de energía o bajo consumo, al entrar al domicilio ejecutan el robo y dejan a las víctimas atadas de pies y manos.
Los supuestos trabajadores de la CFE, acuden con credenciales falsas y uniformes con logotipos supuestamente oficiales, pero también son falsos.