Anuncia AMLO aumentos a los programas sociales

Sin detallar de cuánto serán los montos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá aumentos en los fondos destinados a los programas sociales de su administración

Aumentos para 2023
    El próximo año, previo a la sucesión presidencial, los programas del Bienestar tendrán un incremento en su presupuesto, mientras que el gasto en la operación del gobierno disminuirá, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A unas semanas de que se envíe el Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión, el presidente López Obrador negó que se vaya a registrar una disminución en el presupuesto de programas sociales.

Rumbo a la recta final de su administración, el presidente adelantó que se acentuarán los ahorros en el ejercicio de gobierno, por lo que se pasará de una austeridad republicana a una pobreza franciscana.

 

“El presupuesto se va a orientar mientras estemos en el gobierno de manera preferente a atender a la población y en especial a los pobres”, señaló.

El aumento en el presupuesto de programas sociales se dará justo en el año previo a la elección presidencial de 2024. Para 2022, el gasto social es superior a los 3 billones de pesos.

Te puede interesar: "Está saturado"; AMLO da a conocer que se limitará el número de vuelos en el AICM