Anuncia INE que 92 millones de ciudadanos podrán participar en revocación de mandato

Lorenzo Córdova reiteró que, desde el día de ayer, el INE puso el sistema de consulta Ubica tu Casilla, para ingresar y conocer la ubicación de las casillas el próximo 10 de abril

A dos semanas de llevarse a cabo la jornada de revocación de mandato a nivel nacional, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo que declara “definitiva y válida” la lista nominal de electores, el cual comprende 92 millones 823 mil 216 ciudadanos, incluyendo los 17 mil 792 registros de mexicanos residentes en el extranjero.

En su mensaje dominical, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que el 15 de febrero fue la fecha de corte del padrón electoral y listado nominal, por lo que altas y movimientos posteriores no se consideran, y por ende no, podrán participar. “No es un tema de conculcación de derechos, se trata simple y sencillamente de certeza y claridad de quienes tienen derecho a votar”, declaró en un mensaje publicado en sus redes sociales. De modo que con más de 92 millones de posibles votantes, se llevará a cabo la jornada el próximo 10 de abril que, según lo establecido, requiere de por lo menos el 40 por ciento de participación para que sea “vinculante”.

Te puede interesar: Denuncian en redes a estafador en Monterrey que pide dinero con ¡bebé de plástico!

Con esta declaración, según dijo el titular del organismo, se ratifica que el INE “esta garantizando la universalidad del sufragio”. “Esto confirma que cada ciudadano, inscrito en la lista nominal y que cuente con su credencial vigente, podrá emitir libremente su opinión sobre la revocación de mandato sobre el Presiente de la Republica”, enfatizó. Lorenzo Córdova reiteró que, desde el día de ayer, el INE puso el sistema de consulta Ubica tu Casilla, para ingresar y conocer la ubicación de las casillas el próximo 10 de abril. “Pese a las muchas trabas que han sido puestas por actores políticos, la revocación de mandato va, y va muy bien”, concluyó el consejero presidente.