Por unanimidad, el Senado de la República aprobó el dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Ley de Migración, que permitirá la digitalización migratoria en los aeropuertos del país, entre los que destaca el de Cancún.
La iniciativa había sido aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados por mayoría el 3 de febrero pasado, emanada de la propuesta denominada “Viajero confiable” presentada por la Comisión de Turismo de la anterior legislatura federal.
La aprobación del dictamen permitirá el uso de herramientas tecnológicas biométricas para la entrada y salida de personas en los aeropuertos del país, lo cual beneficiará sobre todo a los que concentran la llegada de turismo internacional por su vocación turística, como Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y los Cabos.
En el caso de Cancún, la situación actual provoca cuellos de botella en el ingreso de los turistas internacionales que buscan ingresar al país, quienes tienen que esperar hasta dos horas, lo cual provoca una saturación de personas en las horas de mayor afluencia y en temporadas altas.
Te puede interesar: Christian Nodal fue abucheado en concierto por llegar tarde