Arrojan ácido a joven saxofonista, el agresor sigue libre en Oaxaca

La familia de María Elena pidió al Presidente justicia pero el autor intelectual es un poderoso exdiputado y empresario

María Elena Ríos Ortiz, una talentosa joven saxofonista de 26 años, se encontraba en su casa en la ciudad de Huajuapan de León, cuando un hombre le arrojó ácido, bañándola en el disolvente. A 90 días del ataque, el delito continúa impune pues el agresor, gracias a su influencia, sigue libre.

Mientras tanto el Hospital Civil Aurelio Valdivieso ahora forma parte de la vida de María Elena, su pasión por el saxofón quedó desplazado por sesiones de intervenciones quirúrgicas.

La joven caminaba en compañía de su madre hacia su casa, cuando apróximadamente a las 10 de la mañana ambas fueron rociadas con el líquido corrosivo. Su mamá de 57 años también resultó afectada, sin embargo la artista resultó con mayores lesiones de segundo grado.

Agresores de la saxofonista siguen libresLa saxofonista que asegura conocer al autor intelectual del cruel acto, pide justicia. Señala que se trata de un exdiputado local e influyente empresario, a quien habría conocido años atrás hasta que llegó a amenazarla de muerte después del cobarde atentado.

Desde hace 3 meses la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene conocimiento de la denuncia, sin embargo hasta el momento no hay detenidos ni justicia para la artista prodigio.