López Obrador menciona a Tabasco como la entidad que más petróleo produce

Destaca el Presidente que ahora se impulsa el desarrollo del sureste como nunca antes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Tabasco ha vuelto a ser la entidad que produce más petróleo, por lo que se va a consolidar, porque se va a dejar produciendo la refinería de Dos Bocas y se va a seguir apoyando la exploración y extracción de crudo.

Además, sostuvo que este año la refinería Olmeca, estará produciendo a su total capacidad; primero 170 mil barriles diarios, y posteriormente su máxima capacidad los 340 mil barriles.

En otro tema, el mandatario criticó el destape del ex líder empresarial, Gustavo de Hoyos para ser candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Acusó al empresario de despreciar a los pobres y de tener un pensamiento monárquico.

    "Hace unos días se destapó otro del bloque conservador, Gustavo de Hoyos sí, que tiene esas características, ese desprecia al pueblo a los pobres, nada más imagínense su pensamiento monárquico no republicano que me fue a acusar con el rey de España, como decía nuestro paisano Chico Che, ¡uy qué miedo!", subrayó.

En esa conferencia, López Obrador anunció que Lázaro Cárdenas Batel, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, dejará su cargo como titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia, para unirse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).