Asesinados en Plaza Artz el día de ayer, eran criminales en su país, aseguran medios israelíes

Medios israelíes informaron que uno de ellos incluso estuvo en prisión por varios años

Los dos israelíes que fueron asesinado a tiros en un restaurante de la Ciudad de México tenían antecedentes criminales en su país, incluso uno de ellos pasó años en prisión, y eran residentes de la ciudad de Bat Yam y Tel Aviv, informaron hoy medios israelíes.

Según el diario Jerusalem Post, uno de los israelíes que la prensa cree que se trata Ben Sutji, pero autoridades mexicanas lo identifican como Jony Ben, fue liberado de una prisión de este país hace unos seis meses, pero al darse cuenta que la policía lo seguía huyó a México, probablemente porque tenía una novia allí.

En 2001, también huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a territorio israelí hace dos días desde México.

Según el Canal 12 de Israel, Sutji mantenía un conflicto con la organización criminal de Mosley Brother, además tuvo nexos con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen, mientras de Azulay Alon no da detalles sobre su presunta actividad criminal.

La tarde de este miércoles se registró una balacera en una plaza comercial del sur de la Ciudad de México, dejando dos personas muertas que fueron identificadas por las autoridades mexicanas como Azulay Alon y Jony Ben, de origen israelí, así como dos heridos.

La mujer detenida por la policía mexicana aseguró que cometió el crimen por una presunta infidelidad de uno de los hombres, a quien contacto a través de Facebook.

El cónsul israelí en México, Eli Levy, se trasladó a la ubicación del crimen inmediatamente después de conocer la noticia y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas, según el Jerusalem Post.