Así fue el ataque de 500 normalistas de Ayotzinapa al Batallón Militar de Iguala

Los normalistas, quienes tenían los rostros cubiertos, hicieron pintas en las instalaciones con frases, como: “Asesinos”

En Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov, piedras y petardos las instalaciones del 27 Batallón de Iguala, a casi 4 años de la desaparición de sus 43 compañeros, a quienes siguen buscando, si dar señales con su paradero.

El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, dijo que están actuando de esa manera porque “los militares participaron en la desaparición de los 43 jóvenes al sacarlos de la clínica Cristina cuando recibían atención médica”.

Aproximadamente a las 13:00 horas arribaron al lugar 13 autobuses procedentes de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, en los que se trasladaban normalistas y padres de familia.

Los normalistas, quienes tenían los rostros cubiertos, hicieron pintas en las instalaciones con frases, como: “Asesinos”, “Vivos los queremos”, “Ayotzinapa y Justicia”, “Fue el estado”; entre otras consignas, al tiempo que  lanzaron piedras, bombas Molotov y petardos al referido cuartel.

Cabe señalar que fueron alrededor de más de 500 estudiantes, y por unos 10 minutos atacaron las instalaciones del cuartel militar para después retirarse.