Atendieron convocatoria por coronavirus 7 mil médicos mexicanos

Hasta el lunes 6 de abril, se inscribieron 19 mil 373 médicos y enfermeras para incorporarse al sistema de salud, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 7 mil médicos atendieron el llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumará contra la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, de los cuales ya se han contratado tres mil.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”, dijo.

Te puede interesar: Le fracturan dos dedos a una enfermera en San Luis Potosí; la atacaron por temor al COVID-19

“La contratación se está haciendo a médicos titulados", indicó el mandatario federal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el lunes 6 de abril, se inscribieron 19 mil 373 médicos y enfermeras para incorporarse al sistema de salud, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, se han inscrito 12 mil 605 enfermeras, de las cuales 12 mil 544 son generales y 61 especialistas.