Atrapan a 'El Cochi', presunto sucesor de 'El Ojos', líder del Cártel de Tláhuac

Uriel Isaac N fue detenido en Iztacalco tras un operativo contra el narcomenudeo, en el que participó la Policía Federal, Ejército y procuraduría capitalina.

En acción de precisión realizada en la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a Uriel Isaac N, alias El Cochi, presunto líder del Cartel de Tláhuac en el sucedió al abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
De acuerdo con los reportes preliminares, El Cochi
, de 31 años fue detenido en una propiedad ubicada en la colonia Picos, en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.
La acción estuvo a cargo de elementos de la División de Investigación de Policía Federal, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
.
Al ser detenido, El Cochi
 tenía en su poder armas y droga, por lo que fue remitido a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, El Cochi
 comanda una red de distribuidores de droga a baja escala que opera en toda la zona sur-oriente de la capital, incluidas las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, entre otras. 
La investigación contra el Cártel de Tláhuac inició desde 2017, con motivo de una serie de denuncias sobre el desbordamiento del tráfico de drogas en toda la zona.

Fue el 20 de julio cuando la Marina realizó un operativo en la delegación Tláhuac con el objetivo de detener al líder del grupo delicitivo, pero el personal naval fue recibido a tiros.

Tras un intercambio de disparos, fueron abatidos ocho sujetos, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos
, quien fue identificado como líder del Cártel de Tláhuac, " organización delictiva extremadamente violenta".

La secretaría de Marina-Armada de México dijo en su momento que trabajos de inteligencia de campo y gabinete permitieron ubicar a los integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios.