'Balconeará' gobierno de AMLO a empresas incumplidas

El presidente pidió a las empresas cumplir con la licitación del Tren Maya porque algunas empresas “se echaron a perder” en el pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se premiará y castigará “con fama o descrédito mundial” a las empresas que resulten electas por licitación en la construcción del Tren Maya.

Al admitir que si los trabajos del Tren Maya no se inician este año el sexenio no bastará para terminarlo y ponerlo en marcha, el mandatario adelantó que la empresa que incumpla la entrega de un tramo del recorrido o una obra en particular será ampliamente conocida por la población.

“Vamos a dar a conocer qué empresas son y cada semana, como con la refinería y el aeropuerto, vamos a hacer el seguimiento y la empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad se va a volver famosísima, porque aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial, además de todos los procesos legales: claro, al mismo tiempo la empresa que cumpla, nuestro reconocimiento, su buena fama va a ser mundial”, expuso López Obrador.

El presidente criticó que muchas empresas “se echaron a perder” porque en el pasado sólo buscaban el adelanto de los recursos económicos y al final dejaban incompletas las obras bajo argumentos leguleyos.

En esta ocasión, al tratarse de una de las obras más importantes del sexenio, López Obrador sostuvo que debe apostar por las constructoras serias y responsables debido a que ya no puede echar mano de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes “se encuentran al cien” en cuanto a responsabilidades encomendadas.