Inaugura López Obrador Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas

El presidente de la República mencionó que el gobierno de Chiapas está trabajando para poder iniciar el proyecto de la autopista San Cristóbal - Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su gira en Ocosingo al inaugurar el Banco Bienestar, en el barrio Betania, manifestó que serán miles los beneficiados de este municipio y aledaños.


En su discurso, tocó el tema de la autopista San Cristóbal-Palenque en el que reconoció que hasta el momento no se ha podido construir porque ha existido inconformidades por grupos de campesinos que manifiestan que dicha obra de carretera no trae ningún beneficio, mientras otros campesinos están de acuerdo la construcción de la vía más importante.

Asimismo señaló que el proyecto de la autopista está pendiente porque el gobernador del estado está trabajando al respecto y como gobierno Federal destinará los recursos para la construcción de la autopista, mientras el gobierno de estado logre convencer a la gente para que se lleve a cabo la construcción de esta carretera que comunicará de ambos municipios turísticos.


Se comprometió nuevamente a regresar a el municipio de Ocosingo para continuar llevando más obras; posteriormente se retiró del lugar con destino a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde realizará otras actividades como parte de sur gira por Chiapas.

El evento e este sábado concluyó sin ningún incidente, mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador saludó a la gente y luego abordó la unidad en la que viajará hacia la ciudad coleta.


Te puede interesar:  Piden incluir lenguas indígenas en el sistema educativo del Estado de México

gira por Chiapas