- El banco mexicano Bankaool, en colaboración con VSAFE y Kernotec, comenzó a implementar soluciones tecnológicas que llevan los servicios bancarios directamente a las gasolineras, mejorando la seguridad en el manejo de efectivo para los distribuidores.
Durante la ONEXPO 2025, evento que reunió a expendedores y proveedores del sector gasolinero, se presentó OMNiGas, una solución que facilita a los usuarios efectuar depósitos y retiros de efectivo en las estaciones de servicio.
Esta herramienta permite que el dinero en efectivo recibido en las gasolineras se deposite de forma directa en la cuenta bancaria de los establecimientos, aumentando la seguridad en la gestión de recursos y brindando la posibilidad de usar esos fondos para otras operaciones en cuestión de minutos.
El banco informó que esta solución ya está disponible para todas las estaciones en México y representa la base para seguir añadiendo funcionalidades que mejoren la experiencia de servicio para los usuarios de cada gasolinera.