BBVA retira depósitos y pide disculpas por el 'caos'; deja a los clientes con saldo negativo

Clientes de BBVA reportaron saldos negativos en sus cuentas de banco luego de que arreglara la “confusión”; muchos afirman no haber sido parte de los “depósitos por error”

Durante el 9 de mayo, algunos depósitos fueron registrados "incorrectamente" en cuentas de beneficiarios en cuentas de BBVA, y los saldos acreedores de esas cuentas fueron girados el 10 de mayo.

Según un comunicado del banco, los saldos observados por algunos de sus clientes en sus cuentas se debían a un "desorden" de depósitos.

"Volvemos a pedir disculpas por la confusión que hemos causado en los saldos de las cuentas de algunos clientes"

BBVA

Balance favorable por 'caos' en las compras: BBVA

BBVA garantiza que los saldos informados a favor de algunos usuarios en sus cuentas están "confundidos" por errores en el registro de compras.

El banco aclaró que el registro ya se había hecho "correctamente" en las cuentas de sus clientes.

Asimismo explicaron que se todo se debió a que no se cargaron a las cuenta los montos de las compras realizadas en “días pasados” con tarjetas de débito.

Éstas se reflejaron de manera errónea, lo que ocasionó que se viera un saldo a favor, a pesar de haber hecho el cargo a sus cuentas.

“Algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaban erróneamente como saldos disponibles. En las últimas horas, el registro de todas esas compras realizadas por nuestros clientes ya se ha hecho de manera correcta”

Usuarios reclaman a BBVA saldos negativos en sus cuentasLuego de que BBVA “arreglara” los registros de compras en cuentas de débito, usuarios comenzaron a reclamar saldos negativos.

Algunas personas iniciaron el 10 de mayo con la sorpresa que, además de la rectificación de la “confusión”, sus cuentas tienen saldos negativos desde los 500 y hasta por más de 2 mil pesos.