Tras cuatro meses de navegar por diferentes mares del mundo, incluyendo el Golfo Pérsico recorrido por primera vez, el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” (BE-01) de la Armada de México (Semar), llegó al puerto de Acapulco, Guerrero.
Con 261 tripulantes entre cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, capitanes y marineros que visitaron distintos países, incluyendo Dubái durante el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2022, el emblemático Embajador y Caballero de los Mares, cumplió 40 años.
La finalidad de este navío de la SemarEs exaltar el espíritu marinero y llevar consigo un mensaje de paz y buena voluntad a las naciones, enarbolando con orgullo la bandera mexicana en los mares y puertos del mundo.
Entre la tripulación, la cabo de cadete de cuarto año, Saraí Sofía Moreno Cruz, cadete 4to año con una sonrisa en su rostro, aseguró que la travesía del Buque Cuauhtémoc por puertos internacionales, ha sido una de las experiencias que le dejaron el corazón marcado.
Destacó que el amor que tienen los extranjeros por México se nota, incluyendo a los mexicanos que radican en otros países.
Moreno Cruz sigue la tradición naval de su padre, quien también fue cadete de la Heroica Escuela Naval Militar; sin embargo, no tuvo la suerte de viajar en el Embajador y Caballero de los Mares, porque aún no había sido construido.