Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó haber tramitado algún amparo contra una posible orden de aprehensión y acusó que existe una campaña de desprestigio en su contra y en contra de su familia.
En un mensaje difundido en redes sociales, López Beltrán calificó como "falsas y malintencionadas" las versiones que circularon en medios sobre una supuesta protección judicial ante investigaciones penales.
- La aclaración se da en medio de una creciente tensión política por las investigaciones abiertas contra exfuncionarios del sexenio anterior, así como por señalamientos mediáticos que involucran a familiares del expresidente en presuntos actos de corrupción. Morena ha denunciado que estas filtraciones forman parte de una estrategia de "guerra sucia" en vísperas del arranque del proceso electoral de 2026.
Diversos actores políticos han exigido que cualquier acusación se sustente en pruebas y se tramite por las vías institucionales correspondientes. López Beltrán reiteró que está dispuesto a colaborar con cualquier autoridad que lo requiera, y que no ha recibido notificación alguna sobre procesos judiciales en su contra.