Caso Minatitlán: Indagan venganza contra "La Becky"

Fiscal de Veracruz indicó que fueron seis personas armadas las que llegaron hasta el lugar y dispararon

La principal línea de investigación del ataque armado que dejó 13 muertos en el sur de Veracruz se centra en una “venganza” entre dos grupos criminales, confirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Explicó que las primeras indagatorias señalan que el ataque podría haber estado dirigido contra Julio César González Reyna “La Becky”, dueño de dos bares “La esquina del chacal” y “La Crudería”.

Indicó que como resultado de las 19 entrevistas que se han realizado a testigos de la masacre, se determinó que fueron seis personas armadas las llegaron hasta el lugar donde se realizaba el festejo de cumpleaños de una mujer.

Y al irrumpir el viernes pasado se dirigieron a la mesa de “La Becky”, a quien segundos antes de dispararle le dijeron: “Con esto no se juega”. Sobre los presuntos agresores identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, el fiscal señaló que hasta el momento no han sido informados sobre estos dos perfiles.

“En este momento ya no habría una flagrancia del delito para establecer una detención de estas personas, se necesita un mandamiento de captura, salvo que fueran detenidos en la comisión de un hecho ilícito distinto”. Winckler Ortiz informó que ya se giró oficio para que sean presentados ante la autoridad judicial los datos de prueba con los que cuenta la SSP para tales señalamientos.

“Se le ha pedido que nos haga llegar esta información con los datos de prueba que tiene porque nos ayudaría para judicializar a la brevedad y pedir un mandamiento de captura”.