Chiapas cuenta con majestuosa cadena de cascadas

El Chiflón alberga cascadas entre las que se encuentra la Velo de Novia

Una cadena de cascadas formadas por el cauce del flujo de agua San Vicente que se precipita en algunas caídas, con la más grande de 120 metros de elevación llamada Velo de Novia, está en el estado de Chiapas.

El lugar que aloja esta increíble caída de agua, llamada Velo de Novia por la parecido que hace el agua con este atuendo, está formado además de otras cascadas en medio de las que permanecen El Suspiro, La Corona, Ala de Ángel y la Caverna de los Murciélagos, lo cual en grupo se sabe como El Chiflón por los sonidos que crea el viento por las tardes una vez que parece que chifla.

En este lugar turístico, debido al cauce del flujo de agua, además hay albercas naturales que están compuestos de aguas con profundo color azul turquesa, lo cual, aunado a las cascadas, realizan un paisaje sorprendente y enteramente natural.

Por si fuera poco, las cascadas y albercas naturas, el sector cuenta con una extensa vegetación que forma una cortina de árboles con bellos paisajes que tienen la posibilidad de apreciarse a lo largo de un recorrido por el camino.

La extensa variedad de flora como árboles de sabinos, de palomillos, cedros, orquídeas, bromelias y muchacho zapote, así como la fauna propia del sitio, entre la que se cuentan conejos, iguanas, armadillos y diversas aves que le otorgan un toque exclusivo al sitio.

Te puede interesar: Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas COVID-19 de Sputnik V