- Revocan licencia a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU; inicia su liquidación.
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que CIBanco dejará de operar en México luego de que se le revocara su licencia y comenzará formalmente su proceso de liquidación.
La decisión se da tras las investigaciones iniciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en junio pasado, que vincularon a la institución con presuntas actividades de lavado de dinero.
Según el IPAB, tras una asamblea general, los accionistas de CIBanco determinaron solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la revocación voluntaria de su autorización para operar como banco múltiple, decisión que fue aprobada por el organismo regulador.
El instituto detalló que se iniciará el cierre progresivo de las sucursales del banco, aunque los clientes que tengan créditos vigentes deberán continuar cumpliendo con sus pagos.
Mientras tanto, CIBanco presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por las sanciones impuestas, advirtiendo que estas podrían llevar a la institución a la quiebra y generar despidos masivos.