Durante la presentación de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó que los funcionarios de la Cuarta Transformación deben vivir con austeridad, siguiendo el principio de la "justa medianía" que promovía Benito Juárez.
- Subrayó que el dinero público es sagrado y no debe terminar en los bolsillos de quienes gobiernan.
En medio de críticas por los viajes de figuras de Morena a destinos internacionales —como Mario Delgado en Lisboa, Ricardo Monreal en Madrid, y Andrés Manuel López Beltrán en Tokio— Sheinbaum insistió en que el gobierno debe mantenerse cercano al pueblo, sin lujos ni escoltas, y sin encerrarse en oficinas alejadas de la ciudadanía.
En ese sentido, Sheinbaum defendió al expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) al señalar que pese lo critiquen, nunca lo van a sacar del corazón de la gente.
En un firme llamado a la austeridad, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que los gobernantes deben mantenerse cercanos al pueblo, sin escoltas ni lujos, y evitar el aislamiento en oficinas.
Subrayó que el gobierno debe ser de territorio, no de escritorio, y que el recurso público —al que calificó como "bendito"— debe destinarse exclusivamente a obras, educación, salud, vivienda y programas sociales, no a los bolsillos de los funcionarios.
También destacó la reciente elección popular de los integrantes de la Suprema Corte, señalando que los adversarios están molestos porque fue el pueblo quien eligió, no la presidenta. "Somos un ejemplo mundial", afirmó.