Claudia Sheinbaum asegura respaldo del pueblo en Culiacán

IMSS Bienestar recibe apoyo financiero sin precedentes en Sinaloa

HAY QUIENES QUIEREN QUE FRACASEMOS, SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS

 

El Hospital Pediátrico IMSS Bienestar tuvo una inversión superior a los 508 mdp y va a beneficiar a más de 490 mil habitantes.

En Culiacán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que quienes quieren ver fracasar a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, se quedarán con las ganas.

Ya que este movimiento cuenta con el respaldo del pueblo y con valentía aprendida de las mexicanas y mexicanos, esto luego de inaugurar nuevas áreas médicas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar.

 

El Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Culiacán, Sinaloa, tuvo una inversión superior a los 508 millones de pesos (mdp).

Beneficiará a más de 490 mil habitantes con 168 nuevas camas censables y no censables, 38 consultorios, cuatro quirófanos totalmente equipados, un área de atención para pacientes con quemaduras y una zona especializada con tina para balneoterapia, en el que ya se realizó una sesión de hemodiálisis pediátrica gratuita por primera vez en su historia.

Informó que, adicional a este hospital, se van a destinar recursos para fortalecer el sistema de salud en la entidad.

Incluyendo la justicia laboral para las trabajadoras y los trabajadores de la salud que, por muchos años, tuvieron contratos por honorarios sin prestaciones laborales, pues recordó que con la implementación del modelo IMSS Bienestar van a obtener una plaza.

  • El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, resaltó que la Jefa del Ejecutivo Federal aprobó una inversión histórica adicional de 180 mdp para garantizar el funcionamiento óptimo de los 54 quirófanos de la entidad, así como de 450 mdp para la sustitución total del Hospital General de Guamúchil, así como para ampliar en 25 camas el Hospital Psiquiátrico del estado.
  • La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Sinaloa son alrededor de 800 mil las personas que son derechohabientes de algún Programa para el Bienestar a través de una inversión de 26 mil mdp para este año. Mientras que, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró obras como el Hospital Pediátrico IMSS Bienestar, ya que confirman el compromiso de la Cuarta Transformación con la salud infantil, además, agradeció el respaldo de la presidenta para reforzar la seguridad en la entidad.