El representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Luis Rodrigo Marín Figueroa consideró que el representante de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastre o la Secretaria de Función Pública debe salir a aclarar la presunta red de corrupción para favorecer a empresas con proyectos.
“Si hay alguna situación de este tipo CAPUFE o la Secretaria de la Función Pública tienen que aclararlo, si es algo que lo atañe a él, o al organismo que él preside tendrá que aclararlo puntualmente”, resaltó.
Marín Figueroa apuntó que como servidor público tiene la obligación de aclarar lo que corresponde al manejo administrativo de la dependencia y deberá actuar conforme lo que determine la propia ley.
De acuerdo a la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción, se descubrió una cadena de correos electrónicos que revela cómo se tráfico con información confidencial para dar ventaja a un grupo de empresas interesadas en ganar licitaciones de obra.
Las empresas habrían recibido de parte de funcionarios de Capufe la información que les permitía tener ventaja sobre otras, con lo cual lograron obtener varias obras.