Coca-Cola se ampara contra nuevo etiquetado

La nueva norma de etiquetado entra en vigor el próximo 1 de octubre

Coca-Cola Femsa decidió ampararse contra la nueva norma de etiquetado que aplica para los alimentos, botanas y bebidas de alta densidad calórica y que entra en vigor el próximo 1 de octubre.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la refresquera señaló que en marzo de 2020 se promulgó una reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) en México, que regula el etiquetado de bebidas no-alcohólicas y alimentos pre-envasados introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.

Te puede interesar: Así reaccionó Verónica Castro ante la muerte de "El Loco" Valdés

La reforma obliga a los productos a incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, endulzantes, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

También establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, como lo marca la ley.