De esta manera podrías convivir con un paciente COVID-19 en la misma casa

Se recomienda desinfectar diariamente las superficies de alto contacto, como pueden ser los interruptores, puertas, mesa, sillas y controles

De acuerdo con el medio CNN, especialistas señalan que la persona contagiada debe permanecer separada de su familia o de quienes convivan en un espacio, es decir, se recomienda una habitación de uso exclusivo y que tenga buena ventilación.

Asimismo, es ideal que la persona tenga un cuarto de baño reservado y desinfectarlo constantemente con lejía. En la hora de la comida no se deben compartir cubiertos, vasos o toallas.

Se recomienda desinfectar diariamente las superficies de alto contacto, como pueden ser los interruptores, puertas, mesa, sillas y controles.

El esencial limitar el contacto, mantener el cubrebocas colocado de manera correcta y lavarse las manos con agua y jabón constantemente, además de la aplicación frecuente de gel antibacterial.

En caso de encontrarse en la misma habitación, mantener una distancia de por lo menos dos metros. Y lo más importante, mantener el aislamiento durante 14 días.

Para terminar con la cuarentena, una autoridad sanitaria debe determinar que el paciente está en condición estable.

Es esencial ayudar al enfermo a seguir las recomendaciones de cuidado y medicamento de su doctor, hacerlo beber muchos líquidos para estar hidratado y comer con normalidad para recuperarse.

Fuera del lado médico, ayudar con las labores del hogar y hacer las compras de víveres y medicamentos, serán de gran ayuda.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan tener a la mano el número de emergencias en caso que el paciente presente dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, incapacidad para despertar o permanecer despierto.

Te puede interesar: Estas fueron las razones de la FGR para no ejercer acción penal contra Cienfuegos