La CFE sugiere lavar a mano para ahorrar electricidad y le llueven críticas

El organismo mostró las ventajas de lavar a mano

La  Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó a los y las mexicanas a no abusar del uso de la lavadora, esto con miras a ahorrar energía y, por ende, no pagar demasiado de luz.

Al mismo tiempo, y apoyándose en un meme, el organismo mostró las ventajas de lavar a mano, acción que, de acuerdo a lo publicado, ayudaría a las personas a adquirir mayor masa muscular en sus bíceps, chiste que no causó mucha risa a los usuarios en Facebook que vieron el post.

CHISTE NO CAYÓ EN GRACIA

Las respuestas contra la Comisión no fueron del todo corteses, pues las personas que se animaron a escribir su punto de vista, consideraron que independientemente de si utilizan o no la lavadora, los recibos de luz que llegan a su casa siguen reflejando altos montos a pagar.

Hubo otras personas que llevaron las críticas aún más lejos, y  solicitaron a la CFE a que mejor baje las tarifas que hay actualmente.

MÁS TIPS

Pero la CFE siguió enviando tips para ahorrar energía, como el compartido el 23 de octubre en Twitter:

También recomendó verificar que la superficie de la plancha esté limpia y lisa, usarla en sesiones concentradas, usar el nivel de calor adecuado.

  • En esta red social también se burlaron: "Se quebraron la cabeza con sus recomendaciones", escribió un usuario.
  • "Bájenle a las tarifas" y "dudo que los empleados de la CFE laven a mano", fueron otros de los comentarios que llegaron al perfil de la Comisión Federal de Electricidad.