Muere Miguel Barbosa: ¿Qué enfermedad tenía y cómo le afectó?

EFE reportó que el hospital en el que estaba internado el gobernador Miguel Barbosa informó su causa de muerte.

El gobernador mexicano del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes a los 63 años de edad tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana. 


Según el reporte oficial del Gobierno de Puebla, en el centro del país, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hospital de Ortopedia del estado.

¿De qué murió Miguel Barbosa, gobernador de Puebla?

Se informó que que el gobernador Miguel Barbosa murió a causa de un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde reportaron que estaba siendo valorado y atendido por un equipo médico.

A pesar de que el Gobierno de Puebla no lo ha hecho oficial, trascendió que fue víctima de un infarto que se le complicó por la enfermedad crónico degenerativa que padecía, diabetes.

Barbosa tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su cuarto informe de gobierno ante el Congreso estatal.

¿Qué es la diabetes?

De acuerdo a la Clínica Mayo, la diabetes se refiere a un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre.

La glucosa es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos, así como la principal fuente de combustible del cerebro.

    Sin importar el tipo de diabetes que se tenga, puede provocar un exceso de glucosa en la sangre, lo que causa problemas graves de salud.
Síntomas

Los síntomas de la diabetes dependen del nivel de glucosa en la sangre. Es posible que ciertas personas no presenten síntomas, en especial, si padecen prediabetes o diabetes tipo 2. En el caso de la diabetes tipo 1, los síntomas tienden a aparecer rápido y son más graves.

Algunos de los síntomas de la diabetes tipo 1 y de la diabetes tipo 2 incluyen los siguientes:

    Sensación de tener más sed de lo normal
  • Micción frecuente.
  • Pérdida de peso involuntaria.
  • Presencia de cetonas en la orina.
  • Sensación de cansancio y debilidad.
  • Sensación de irritabilidad u otros cambios en el estado de ánimo.
  • Visión borrosa.
  • Llagas que tardan en cicatrizar.
  • Infecciones frecuentes, como infecciones en las encías, la piel o la vagina.
    Si bien la diabetes tipo 1 suele manifestarse en la infancia o la adolescencia, mientras que la del tipo 2 -la más frecuente- es más común en personas mayores de 40 años.