Descartan prisión para niño de 12 años que chocó

Debido a que el implicado es menor de 14 años, la prisión preventiva no aplica.

El menor de edad que se vio involucrado en el choque de un automóvil en Eje 10 Sur, delegación Tláhuac, tras el cual 5 personas perdieron la vida, no será internado en un centro de atención para menores.

De acuerdo con la legislación vigente, sin importar las agravantes de la conducta que se cometa, la prisión preventiva no aplica para las personas menores de 14 años de edad, por lo tanto Luis Eduardo, de 12 años, no es susceptible a la medida.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/293/02-2018, por los delitos de homicidio por tránsito vehicular diversos cinco, ya que en el accidente murieron ese número de personas.

Sobre el hecho, autoridades capitalinas han indicado que como parte de las investigaciones se pudo establecer que el menor conducía con exceso de velocidad, aunque aún no se tiene competo el dictamen de mecánica de hechos, por lo que no se ha establecido con precisión la velocidad.

Además, se informó que el certificado médico establece que el implicado presentaba “aliento alcohólico” pero se estableció que tenía menos de .40 grados de alcohol en la sangre lo que significa que si bien ingirió bebidas embriagantes, no lo hizo en cantidades excesivas.

De la misma forma se explicó que además de judicializar el expediente, se ordenó la asistencia social para el menor, quien se mantiene a la espera de que el juez determine las medias cautelares que deben ser aplicadas.