Didi Chuxing se prepara para lanzar su servicio de choferes a pedido en México y lo hará "muy pronto".
La empresa confirmó que el despliegue comienza con una prueba piloto en Toluca, capital del Estado de México y ubicado a unos 40 minutos de la capital mexicana.
"A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país", dijo a un medio nacional una portavoz de Didi en México. "El conocimiento obtenido en Toluca, en combinación con la tecnología y los productos desarrollados en China, permitirá que Didi desarrolle un ecosistema de transporte basado en tres principios".
Estos tres principios son movilidad inteligente, prácticas de sustentabilidad y oportunidades de crecimiento económico para habitantes.
Didi es una empresa muy grande en China, en donde opera en 400 ciudades del país asiático y amasa una base de usuarios de 100 millones al mes, según la firma de investigación Statista. Uber, en comparación, tiene alrededor de 40 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades de todo el mundo.