Dos Bocas, en busca de la independencia energética para el país

La Comisión Reguladora de Energía aprobó un permiso E/2268/GEN/2022 a Pemex

Este 1º de julio se pondrá en marcha una fase de prueba de la Refinería Olmeca Dos Bocas con una duración de seis meses, es decir, en 2023 comenzaría su funcionamiento.

Ramsés Pech, especialista en el sector energético, comentó que durante el lapso de prueba, que puede extenderse hasta 8 meses, se revisará la hermeticidad de cada equipo, líneas en cuanto a presión y flujos, el correcto funcionamiento de las plantas en cuanto a las condiciones de temperatura, reacciones o presiones para el proceso a que fueron hechas, dijo.

Precisó que es  de su capacidad, pues por lo regular fluctúan los porcentajes entre 85 y 93 por ciento.

Sin embargo, por cuestiones de prueba y certificación –dada por un tercero calificado–, sí puede lograr esa producción.

El experto consideró que México llegará a la autosuficiencia energética si Pemex produce 2 millones 500 mil barriles diarios de crudo y envía un millón 600 mil barriles a las refinerías, las cuales deben operar al menos a 84 por ciento, además de que Olmeca y Deer Park envíen todo el volumen de producción.

A unos pocas horas de inaugurar las instalaciones, la Comisión Reguladora de Energía aprobó un permiso E/2268/GEN/2022 a Pemex Transformación Industrial para generar energía eléctrica en la central de la refinería que se construyó en menos de tres años.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca, consolidación histórica en inversión económica para Tabasco y el país