"Eran ellos o todos mis empleados": El dueño de un bar en Veracruz asesina a dos extorsionadores"

Este domingo, el propietario del bar Jalisquito en Minatitlán, Veracruz, anunció la clausura de su establecimiento, tras ser amenazado y disparado contra su negocio y camioneta el viernes por la noche si no mantenía el pago del alquiler.

Este domingo, el propietario del bar "Jalisquito" en Minatitlán, Veracruz, anunció la clausura de su establecimiento, tras ser amenazado y disparado contra su negocio y camioneta el viernes por la noche si no mantenía el pago del alquiler.

Según medios locales, a través de una publicación en Facebook, el propietario, conocido como "Dani", relató que la noche del 21 de marzo, él y su familia fueron blanco de un ataque directo tras no abonar el impuesto a criminales durante tres meses y recibir múltiples alertas por teléfono.

El empresario sostuvo que los extorsionadores le preguntaban si deseaba una masacre en el bar. A pesar de que se mostró indiferente a la amenaza, ese día, al entrar al local, vio a dos individuos armados amenazando a su equipo.

  • Sostuvo que cuando los individuos lo reconocieron, lanzaron un arma contra la camioneta donde se encontraba él y su familia. 

Adicionalmente, expresó que los militares intentaron escapar y en ese instante fue él quien los arrolló, afirmando que "eran ellos o todo mi personal", y garantizó no haber incurrido en ningún delito ya que evitó un ataque con arma de fuego en el bar.

Medios locales indicaron que el empresario se escapó después del suceso.