La Organización Mundial de la Salud advirtió que ingerir el dióxido de cloro tienen grandes riesgos en la salud y que han popularizado como un consumo como un supuesto tratamiento preventivo ante el Covid-19, las aseguradoras les advierten a sus clientes que los efectos que puede tener en su organismo, no lo cubre su póliza de seguro de gastos médicos mayores.
El dióxido de cloro no es un medicamento, por lo que no esta cubierto como parte de la póliza de gastos médicos mayores, ya que sólo se cubren medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por Cofepris. Las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro no serán cubiertas como parte del tratamiento de Covid-19.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recordó a los usuarios que ante cualquier enfermedad acudan al médico y atiendan las recomendaciones para cuidar su salud.
Lo que recomendamos como industria y como nuestro principal interés es la salud de las personas, pero por supuesto que lo que siempre vamos a recomendar es que se acerquen a los médicos especialistas para que a partir de ahí cualquier dictaminación de algo que puedan tomar, lo que sea para hacerle frente al medicamento sea de acuerdo a lo que un médico especialista lo recomiende.
Te puede interesar: Cuáles son los desafíos para la transformación digital de las empresas mexicanas