El primer día de visita de Justin Trudeau en México

El primer ministro canadiense realiza una visita oficial en México; dialogará con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la relación comercial entre ambos países y otros temas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que no abandonará las negociaciones del TLCAN cualesquiera que sean las propuestas de negociación durante la mediación del acuerdo comercial.

“Seguiremos tomando muy en serio las propuestas y no vamos a abandonar la mesa de negociación tomando en cuenta las propuestas que se presenten sino que las vamos a debatir y vamos a presentar contrapropuestas y tomaremos muy en serio las negociaciones”, advirtió Trudeau.

El primer ministro canadiense coincidió con Peña Nieto y resaltó los beneficios que el acuerdo comercial trilateral ha significado en materia de empleo para los países de Norteamérica, por lo que es vital intentar mantenerlo como en los últimos 25 años.

“Sabemos que nos encontramos en un contexto impredecible y el presidente (Peña Nieto) como yo, estamos de acuerdo en trabajar de manera conjunta para crear oportunidades que beneficien a nuestros ciudadanos, pese a la posibilidad de que el acuerdo no sea perfecto”, aseguró Trudeau.

Destacó a las inversiones como la mejor vía para mejorar las condiciones de vida de la clase media, lo que considera su principal tarea como mandatario nacional de Canadá y aseguró que las condiciones y fuentes laborales fueron un tema que se tocó en la reunión de este jueves con su homólogo mexicano.

“Obviamente hemos hablado acerca de crear oportunidades para la clase media. (Peña Nieto y yo) estamos de acuerdo en que es necesario invertir para crear oportunidades de éxito y la inversión es la mejor manera de crear una mejor situación económica”, declaró el primer ministro.

  


Justin Trudeau visita la Cruz Roja de Polanco 

El centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco recibió la visita de Trudeau.

En una transmisión realizada vía Periscope, la institución mostró al líder canadiense ayudando en las labores de clasificación de víveres.

 El primer ministro entregó una despensa y dio el banderazo de salida humanitaria para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.