Emilio Lozoya no tendrá que presentarse al Reclusorio Norte; firma libertad vía correo electrónico

Autoridades Federales informaron qué debido a las medidas sanitarias por la epidemia de la COVID-19, se suspendió la presencia física de los imputados en un proceso penal

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ha presentado mediante correo electrónico su firma de cumplimiento de  libertad condicional ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, perteneciente a la Guardia Nacional.

Autoridades Federales informaron qué debido a las medidas sanitarias por la epidemia de la COVID-19, aplicadas desde marzo pasado por las autoridades de salud, se suspendió la presencia física de los imputados en un proceso penal y se determinó que, para cumplir con esta medida cautelar, podrían realizar su firma mediante correo electrónico.

En el caso de Emilio Lozoya, se informó que él cumplió con este ordenamiento este sábado, luego de qué fue dado de alta de un hospital ubicado al sur de la ciudad, donde estuvo internado desde el pasado 17 de julio.

Una empresa privada, según se informó será la responsable del monitoreo del brazalete electrónico que se le colocó al ex director de Pemex, quién, además, no podrá salir ni de la ciudad de México, ni del país tal como lo ordenó el juez de control.

También se informó que Emilio Lozoya ya no cuenta con una vigilancia de la Guardia Nacional, como había ocurrido durante las dos semanas en que el ex director de Pemex estuvo internado.