Empezó la FGR peritaje del descarrilamiento del tren

La FGR desplegó peritos y policías ministeriales para investigar el accidente mientras la Semar confirmó la recuperación de cuerpos y atención médica especializada a los lesionados

CONTINÚA LAS DILIGENCIAS 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició los peritajes en la zona del descarrilamiento del Tren Transístmico, asegurando el área y desplegando a policías federales ministeriales para entrevistar a testigos y víctimas, además de realizar inspecciones tanto en el lugar como en el ferrocarril.

Especialistas recopilaron y levantaron indicios que servirán para los dictámenes correspondientes, con la participación de expertos en fotografía, medicina forense, criminalística de campo, ingeniería civil y arquitectura, química, seguridad industrial forense y tránsito terrestre.

  • La Secretaría de Marina (Semar) informó que 36 personas permanecen hospitalizadas con atención médica especializada y confirmó la recuperación de los cuerpos de 13 pasajeros que perdieron la vida. Asimismo, la Secretaría de Gobernación habilitó el número 55 22 30 21 06 para brindar información y apoyo a las víctimas y sus familiares.

La Semar expresó sus condolencias y solidaridad hacia los afectados, mientras que la FGR reiteró que continúa con las diligencias para integrar la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer las causas mediante un trabajo científico y profesional que coloque a las víctimas en el centro.

Tras el accidente, se desplegaron agentes del Ministerio Público Federal, policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca y autoridades estatales, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y la propia Semar.