- En medio del dolor y la indignación provocados por el feminicidio de Valeria Márquez, la abogada Jazmín Escamilla emitió un comunicado extenso para condenar el crimen, exigir respeto hacia la víctima y defender públicamente a su clienta Erika, la joven que aparece en los últimos segundos del video transmitido en vivo durante el ataque.
Jazmín Escamilla expresó que Erika, quien trabajaba ofreciendo servicios de uñas en el salón de belleza de Valeria, se encuentra profundamente afectada por los hechos.
La abogada también destacó que su clienta solo estaba en el lugar por razones laborales y no tiene relación alguna con el agresor.
El comunicado también criticó fuertemente la desinformación que ha rodeado el caso.
Escamilla lamentó la difusión masiva del video del asesinato y recordó que su circulación vulnera los derechos de Valeria, quien fue víctima de feminicidio.
Una de las acciones que ha generado más controversia y especulaciones fue que Erika interrumpió el video en vivo después del ataque. Al respecto, la abogada explicó que su única intención fue preservar la dignidad de Valeria.
Del mismo modo, la abogada desmintió rotundamente que Erika haya participado con la Fiscalía de Jalisco en la elaboración de un retrato hablado del agresor, como se ha llegado a afirmar en redes sociales.
La defensa también hizo un llamado a la empatía social y cuestionó el actuar de algunos usuarios en redes, a quienes señaló por asumir funciones que no les competen. Además, informó que colaborarán con las autoridades en el proceso, pero tomarán medidas para salvaguardar la integridad de Erika.