¡Adiós, Cancún! Playa del Carmen es ahora el principal destino turístico de Quintana Roo

Con las mayores ocupaciones hoteleras en temporadas como Semana Santa y verano, Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, se constituyó como el principal destino turístico, por arriba de Cancún

Con las mayores ocupaciones hoteleras en temporadas como Semana Santa y verano, Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, se constituyó como el principal destino turístico, por arriba de Cancún, en este año, lo que además coloca al corazón de la Riviera Maya como el mayor centro de turístico del país.

    Hoteleros locales y la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, revelaron que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Solidaridad se registraron 543 mil visitantes durante la Semana Mayor, así como un millón 300 mil en la temporada de verano (de un total de 3 millones en todo el estado), lo que rebasa significativamente las cifras de Cancún y del resto de destinos nacionales.

La alcaldesa destacó, además, que el Centro Nacional de Inteligencia distinguió a Solidaridad por contar con la policía mejor organizada y de mayor eficiencia de la entidad, lo que, aseguró, brinda confianza a la población y al turismo.

Detalló que, a un año de la administración, se ha trabajado con especial énfasis en la seguridad y recordó que al entrar sólo había 20 patrullas para atender todas las necesidades del municipio y hoy cuentan con 312 unidades, entre patrullas y motopatrullas.

Lo mismo, abundó, en el caso de agentes, pues explicó que hace un año la corporación contaba con 514 elementos, cifra que ha aumentado en un año a 958 efectivos de la Policía municipal que diario se coordinada con las fuerzas estatales y federales.

Aseguró que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Solidaridad estaba considerado como el lugar 17 por incidencia delictiva e informó que al corte de agosto, se ubica en el puesto 48, lo que significa un considerable avance.

En este estudio se consideran los homicidios dolosos, robos, extorsiones, violencia de género, una serie de delitos que van contemplando y es la forma en que califican.

    “Llegamos al primer año de gobierno satisfechos porque se han dado pasos importantes que han permitido que hoy al municipio podamos presumirlo como ese destino turístico internacional, el mejor de Quintana Roo, y en materia de seguridad también vamos avanzando”, estableció.