En salvamento, más de 3 mil 500 vestigios arqueológicos hallados en obras del Tren Maya entre Izamal y Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal- Cancu´n, junto con las obras de construccio´n del Tren Maya en el sureste de Me´xico

  • Atiende el proyecto solicitudes de comunidades sobre pasos ganaderos; en el Tramo 4, Izamal-Cancún, se construyen 35 con obra de drenaje transversal para evitar inundaciones.
  • En el Tramo 3, Calkiní-Izamal se adapta el circuito eléctrico de media tensión para evitar interferencias con el tren y dar más proyección al transporte de carga.

  • Son más de 90 mil los empleos generados por este Proyecto Prioritario del Gobierno de México

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal- Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya en el sureste de México, avanza el salvamento de vestigios arqueológicos por medio de recorridos de superficie en campo y excavación.

En ese mismo tramo, avanzan los trabajos en 35 pasos ganaderos, varios de los cuales se realizan en atención a solicitudes de las comunidades, que cuentan con obra de drenaje transversal para evitar inundaciones.

Al mismo tiempo, inició en Valladolid la construcción de una base de mantenimiento que servirá para acopio de materiales y refacciones diversas para el Tren, así como para el mantenimiento del material rodante cuando esté en operación.

En el Tramo 3, Calkiní-Izamal, se llevan a cabo adecuaciones del circuito eléctrico de media tensión a la altura del poblado de San Bernardo, Yucatán para evitar interferencias con el tren y dar mayor proyección al transporte de carga.

En el Tramo 1, Palenque-Escárcega, continúa la conformación de terraplén a la altura del poblado División del Norte, en Escárcega, Campeche, utilizando maquinaria y materiales adecuados para garantizar la seguridad de las y los usuarios del Tren Maya.

En el Tramo 2, Escárcega-Calkiní, avanza el suministro, tendido y compactado de material de terraplén de alta calidad en la zona de Champotón.

También sigue el trabajo de estabilización de terreno natural, a fin de que tenga la forma y consistencia óptima para uso de materiales y conformación del terraplén.

En otros frentes de trabajo, continúa la colocación de pasos de fauna y la preparación de la subrasante. Son ya más de 90 mil los empleos generados en el sureste de México por el proyecto del Tren Maya.

   

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