En su día Bandera de México se rasga en Campo Marte

El incidente provocó varios comentarios por parte de los internautas

En la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario del Día de la Bandera, el Lábaro Patrio sufrió un accidente que acaparó la atención de todos.

Al inicio de la ceremonia en Campo Marte, el Presidente acompañado de los integrantes del gabinete, activaron el mecanismo para izar la bandera, cuando ante la mirada de todos se enredó en una estructura de iluminación.

La tela se atoró en una estructura metálica que sostenía unas bocinas y con el viento poco a poco se fue rasgando hasta que el segmento rojo quedó dañado en su totalidad.


"La bandera rota" provocó cientos de comentarios por parte de los internautas, quienes comparaban el incidente con la situación actual del país., .

24 de Febrero: Día de la Bandera en México

Hoy celebramos el Día de la Bandera. El festejo, que fue instituido durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940, tiene como propósito conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo. La bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos.