En Veracruz son rescatados 334 migrantes al interior de un tráiler

De los 334 migrantes rescatados en Veracruz, había incluso niños, que viajaban en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad en el interior de la caja de un tráiler

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército hallaron el viernes a estas personas en un vehículo detenido en un puesto de control en Cosamaloapan, al escuchar golpes y gritos auxilio.

“Al abrir una de las puertas, fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler”, precisaron autoridades en un comunicado.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, también en Veracruz, para proceder a los trámites de identificación y prestarles atención social y sanitaria.

Las autoridades informaron que los niños, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (IDF), mientras que el conductor del vehículo interceptado quedó a disposición de las autoridades.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Te puede interesar: CNDH emite medidas a favor de científicos del Conacyt investigados por FGR