Detienen a presuntos asesinos de pareja francesa en Yucatán

Los detenidos fueron capturados en Guanajuato y Aguascalientes

Dos personas señaladas como los presuntos culpables de asesinar a una pareja de franceses en el municipio de Valladolid, fueron detenidos por autoridades de Yucatán cuando intentaban evadir la justicia permaneciendo ocultos en el centro del país.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron que como resultado de una investigación que abarcó varios estados del país, lograron la captura de Iván Z. L., de 34 años de edad y Moisés O. U., de 41 años, en Guanajuato y Querétaro, respectivamente.

A ambas personas se les acusa de ser los probables responsables del homicidio del matrimonio francés, integrado por Michell Amado y Assya Madjour, de 57 y 50 años de edad, cometido en dicho municipio de Yucatán el pasado mes de agosto.

Fue un Juez de Control con sede en Mérida quien giró las órdenes de aprehensión contra los dos sujetos, quienes con base en los datos de prueba obtenidos es posible establecer su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

Huyeron al centro del país

Estuvieron huyendo por diversos estados hasta donde los policías y fiscales investigadores de Yucatán les siguieron la pista, para lo cual contaron con la colaboración de las respectivas autoridades locales, hasta lograr su aprehensión en las entidades mencionadas.


La FGE y la SSP ya los entregaron a las autoridades judiciales para que se les siga proceso penal por el doble homicidio.

La aprehensión de ambos se da 53 días después de que familiares reportaron su desaparición a mediados de septiembre, porque los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que  estaban de viaje en el estado de Chiapas.


En el comunicado, la SSP y FGE también agradecieron la colaboración de las autoridades de las entidades en donde los agentes y fiscales investigadores yucatecos estuvieron para indagar sobre el paradero de los probables asesinos.