Encuentran al menos 50 gansos sin vida en un campo de Chihuahua

Se iniciaron las investigaciones para saber qué fue lo que pasó

Recientemente una parvada de al menos 50 gansos nevados fueron encontrados sin vida en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. De acuerdo con los primeros reportes, la policía del poblado de Álvaro Obregón informó sobre la parvada sin vida en un campo de la colonia Swift Current.

El propietario de un terreno vecino declaró que los gansos estaban esparcidos en las tierras de cultivo, sin vida, desde la mañana del 14 de marzo.

Después de que los pobladores de la zona denunciaran la aparición de los gansos sin vida, los oficiales acudieron al llamado en el campo Menonita 114-A para identificar a las aves migratorias como gansos nevados.

Se sabe que esos gansos llegan desde Canadá hasta esta región para poder pasar el invierno. Lo extraño es que, a simple vista, las aves no tenían heridas, huellas de balas o alguna seña por la que pudieran perder la vida.

Las autoridades encargadas del caso tomaron la decisión de recolectar 5 ejemplares de los patos para poder entregarlas al departamento de Ecología municipal para que sean analizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De igual forma, se pidió ayuda de investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias para que se lleve a cabo una investigación más a fondo.

Apenas en febrero pasado en redes sociales se viralizó el video de una cámara de seguridad que muestra el momento en que cientos de aves cayeron muertas en el mismo municipio. Según información de, estos animales venían del norte de Canadá.

Por su parte, la Policía Seccional informó que comenzaron a recibir reportes de lo que había pasado en las calles Primera y Aldama, de la zona centro de Rubio, por ahí de las 8:20 horas. Cuando llegaron oficiales a ver qué es lo que estaba pasando, se dieron cuenta que se trataba de aves de la especie Tordo Cabeza Amarilla, las cuales migran desde Canadá hasta el norte de México para pasar el invierno.